Etiquetas

De Yapa (6)

martes, 18 de junio de 2013

Cocinate!

Tostadas francesas con espinaca gratinada

Domingo, lluvioso, gris, quieto

Pasó el desayuno, mucha modorra en casa

Obviamente el día invita a comer, pero qué?

Quería comer algo rico, esas comidas que te miman.
Pensé en un par de platos que servimos en el Deli, pero queda lejos de casa, y claramente la que tendría que cocinar soy yo.
Pensé en algunos platos, pero claramente, uno estaba en mi mente... y en la de marido

Deseábamos comer esas tostadas francesas, acompañadas de sopa
Tostadas que nunca había hecho en casa. Nunca hasta ese día.

Con la condición de no asomarme ni a la puerta de casa Fer salió a comprar todo con la promesa de lavar la cantidad de ollas y platos que genere, con tal de comer esa comidita.

De más está decir que lo mejor es hacerlas con pan casero, pero esta es una salida rápida que da buenos resultados también.




 Es simple, porque se una versión más fácil

Por un lado saltan espinaca con cebolla y mezclan con salsa blanca. O, o, o, o, o pueden hacer todo ahí en la sartén. Cómo?
Saltan la cebolla, ponen la espinaca (cruda, lavada cortada chiquita, o la congelada), esperan que se evapore un poco de líquido, agregan un poco de manteca, harina,  y leche cantidad  necesaria. Tiene que quedar espesa. Mucha nuez moscada, por supuesto.

Por otro lado, pasan las rodajas de pan por una mezcla de huevo y leche y las doran en sartén con manteca. (sí, nada de hacerse los lights eh!!!)

Después ponen las tostadas en una asadera, y arriba, la mezcla de espinaca, y queso parmesano.

A gratinar y listo!!

Acompañadas de sopa quedan geniales pero las opciones son varias: huevos revueltos, ensalada, vegetales grillados, etc, etc, etc

Espero que les guste la receta, pero, por sobre todas las cosas, que la hagan.
Es ideal además para invitar amigos y sorprenderlos


Besos

Jochi

10 comentarios:

  1. GRAN RECETA Y MI PLATO PREFERIDO DEL DELI!!!
    este sabado las hago homemade aca!... es una promesa que hice al llegar y ahora q me pusiste la receta no puedo no hacerla!

    ResponderEliminar
  2. Mi segundo plato favorito, no tengo excusas. Encima le gusta a esposito!

    ResponderEliminar
  3. Que riiiiico! Voy a intentar hacerlas!

    ResponderEliminar
  4. mmm que rico!!! Que bueno que hayas vuelto! =)

    Besos!

    http://www.olivalimon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hace un lemon pie y me dije: "Panza llena, corazón contento ya no está pero si tiene la receta, seguro que sale genial"... Y al entrar, me entero que volviste! Qué alegría!
    Saludos y te felicito por Deli House!!

    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero no tengo receta de lemon, queda como desafío

      Eliminar
  6. Jochi! que alegria entrar (te juro que con pocas esperanzas) y ver que el blog esta activo nuevamente!!! Me arrancaste una sonrisa de oreja a oreja!
    Aunque entendia que con el baby + marido + Deli era logico que estuvieras ausente, brindo por tu retorno!
    Ahora chusmeo lo nuevo!
    Besos, Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mechi, que lindas palabras!!! Por acá estaré

      Eliminar
  7. Que buen blog!!!
    muchas ganas de ponerme a ensayar cosas nuevas!!!!
    voy a estar muy antenta!!! :)

    beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...